¿Por qué volvimos?

28.05.2018 06:30

Por Alejandro Sosa San Martín

En las últimas horas, todos los que seguimos el fútbol del interior, y en especial los comunicadores, hemos asistido a una de las noticias menos esperadas y más tristes en relación a la comunicación de nuestro fútbol: nuestro compañero y amigo Jorge Benoit decidió cerrar la web FutbolFlorida.com, sin dudas la más prestigiosa y leída del interior del país. Está de más decir que entendemos, respetamos y apoyamos absolutamente su decisión, basada en razones plenamente justificadas.

Cuando iniciamos el sitio derrochandofutbol.com y comenzamos a trascender los límites del departamento de Rocha, empezamos a soñar con una web que nucleara el fútbol del interior, que reuniera el trabajo de decenas de comunicadores locales en un formato de alcance nacional; como alguna vez lo expresó Rómulo Martínez Chenlo en la diaria, queríamos crear un espacio que corporizara las voces del interior. Pero no era necesario crearlo, ese sitio ya se había gestado y se llamaba Fútbol Florida.

Jorge fue pionero en la tarea de crear una red de comunicadores a lo largo y ancho del país, y así, el trabajo de cada uno de nosotros se vio potenciado y resignificado. Al influjo de Fútbol Florida surgieron nuevos proyectos de comunicación, pero esto nunca fue visto como un riesgo o una competencia sino como un apoyo. La consigna siempre fue la de avanzar todos juntos.

No hace falta que ahondemos en las razones que determinaron la decisión de cerrar el sitio web, están explicadas en la última editorial publicada en él. Nuestra disyuntiva a partir de esas razones era resolver qué hacer durante el tiempo en que el proyecto al que habíamos decidido dedicar nuestros esfuerzos se encuentre inactivo.

La decisión que hemos tomado es reactivar este sitio web para culminar la cobertura de la presente Copa Nacional de Clubes en sus dos divisionales, para luego evaluar en conjunto cómo reencauzar el proyecto o finalizarlo definitivamente. Sabemos que sin su artífice fundamental, el sitio web que queremos realizar no será posible. Este retorno será solamente una especie de edición de emergencia temporal del trabajo que realizábamos en Fútbol Florida.


Contacto

derrochando fútbol