Palermo y Lavalleja otra vez frente a frente en una final

25.08.2014 15:12

Alejandro Sosa San Martín - Fotos: César Gamarra

La última fecha de la fase de grupos de la Copa Ciudad de Rocha, determinó una nueva final entre los clásicos rivales del fútbol rochense: Palermo y Lavalleja.

En dos semifinales atípicas, ya que aunque de cada una de ellas saldría uno de los finalistas se trataba de los partidos de la última fecha de las series, palermitanos y albiverdes eliminaron a Tabaré y Plaza Congreso respectivamente de la posibilidad de disputar el título.

A primera hora, el equipo de los tres barrios, dirigido por Shubert Machado, sólo debía empatar con los naranjitas para poder lograr la clasificación a la final, ya que llegaba con dos puntos de ventaja en la tabla. Lavalleja comenzó ganando con gol de Matías Pereyra, empató transitoriamente Andrés Herrera para Plaza y puso el 2 a 1 definitivo el interminable goleador Roberto Pioli con una gran jugada. Así, el elenco albiverde terminó su participación en el grupo con puntaje ideal y marcando en los números una gran diferencia respecto a todos los participantes de la competencia.

A segunda hora, en un choque de pronóstico más reservado, se enfrentaron Palermo y Tabaré. Ambos equipos llegaban iguales en todo, con una victoria y un empate, tres goles convertidos y dos recibidos. Por ende, el ganador sería el otro finalista y en caso de igualdad la clasificación se definiría en la tanda de tiros desde el punto del penal. El empate 0 a 0 en los noventa minutos ratificó la paridad previa de ambos equipos y el lugar en la definición de la Copa Ciudad de Rocha se debió definir con el régimen de desempate previsto, a un tiro por equipo desde el punto penal. En la primera vuelta, ambos arqueros se destacaron y atajaron los remates a Shonnatan Velázquez y Enzo Pertusso; en la segunda, predominaron los pateadores y anotaron Matías Gómez y Maximiliano Romero; finalmente, Douglas Lima estrelló su remate en el palo y Fabricio Fernández le dio la clasificación a Palermo.

A pesar de la paridad vista en muchos de los encuentros de este torneo preparatorio para el campeonato oficial, el desenlace demuestra una vez más el predominio que han marcado Palermo y Lavalleja en estos últimos años. Ambos elencos se perfilan como los principales animadores de la temporada, pero antes, definirán un nuevo título local en una final clásica.

Contacto

derrochando fútbol contacto@derrochandofutbol.com